domingo, 29 de mayo de 2011

Vegetacion

La Provincia de San Luis es muy pobre en especies de Pteridófitas, sin embargo éstos crecen en ambientes singulares cuya conservación debería ser una prioridad de las áreas gubernamentales involucradas y de todos los que accedemos a ellos.
Es importante tener en cuenta que, a pesar de que suene repetitivo, todo ejemplar que extraemos completo en la mayoría de los casos no va a sobrevivir en otras condiciones que no sean las originales y que habremos contribuído a una depredación difícil de subsanar.
No hay que arrancar los helechos, si de todos modos se va llevar alguno con la esperanza de tenerlo en su casa, corte una fronde (hoja) que tenga soros en el envés y trate de reproducirlo a partir de sus esporas. Sí lleve un poco (sólo un poco) del sustrato en el que crece para allí sembrar las esporas y, suerte!!Las pteridófitas, relevadas y documentadas son las siguientes: Dryopteris sp.; Adiantum orbygianum Mett et Kuhn; Polypodium argentinum Maxon; Isoëtes hieronymi U. Weber ; Cheilanthes pruinataKaulf ; Cheilanthes bonariensis (Willd.) Proctor ; Huperzia saururus (Lam.) Trevis; Pellaea ternifolia (Cav.) Link.; Asplenium gillesii Hook.; Argyrochosma nivea (Poir.) Windham var flava(Hook.) Ponce ; Cheilanthes micropteris Sw. ; Cheilanthes buchtienii (Rosenst.) R.M. Tyron ; Blechnum laevigatum Cav. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario