domingo, 12 de junio de 2011

Turismo



Parque Nacional Sierra de las Quijadas: se creó en el año 1991 para conservar ambientes representativos del Chaco Árido y del Monte, y para preservar sus yacimientos arqueológicos y paleontológicos.

Villa de Merlo: Allí al pie de las sierras de Comechingones, Merlo se ha desarrollado hasta transformarse en el mejor centro turístico de la provincia de San Luis. Y dicen los merlinos, que si a su reconocido microclima se le suman los paisajes, la villa podría clasificarse -lisa y llanamente- como si fuera una categoría hotelera: pero en lugar de cinco estrellas habría que ponerle cinco soles.

Potrero de Funes: A 19 Km. de la capital, a 1000 m de altura, una gran hoya natural aloja al dique y lago Potrero de los funes, rodeado de árboledas, cursos de agua y serranías. Cerca se haya El Santo, una cascada natural formada por el arroyo de Los Molles.

Renca: La pequeña localidad de Renca se encuentra situada a orillas del río Conlara. Su iglesia conserva desde 1732 una imagen de Cristo en agonía tallada con hacha sobre el tronco de un espinillo.

Bajo de Véliz: En las proximidades de Santa Rosa, el Bajo de Véliz, paraje pleno de enigmas geológicos, constituye un importante yacimiento de restos fósiles vegetales. La vegetación de millones de años atrás aparece inscrustada en las láminas de pizarra que se extraen en la zona. Aquí se encontró la araña fosilizada más grande del mundo.

San Francisco del Monte de Oro: Al pie de las sierras de Michilingüe, en la plaza principal de San Francisco del Monte de Oro, se encuentra el humilde rancho que utilizó como escuela Domingo Faustino Sarmiento cuando sólo contaba con 15 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario